El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que buscará la reelección para los próximos comicios en el 2016.

El también presidente del Partido Popular Democrático entró a la actividad en la que entregó vales de Sección 8 de la Ley federal de Vivienda y Desarrollo Urbano con los acordes de la plena "Una noche en Borinquen" y antes de tomar la palabra, una banda entonó la canción "Preciosa".

El mandatario también posó para fotos con grandes y pequeños, utilizó la palabra compatriotas tres veces en su mensaje cuando hacía referencia al público y hasta bromeó sobre su inglés cuando mencionó el "Bureau of Labor Statistics".

Sobre el uso de la canción "Preciosa" como coqueo electoral, García Padilla respondió "esa canción siempre me ha gustado", pero luego admitió a este medio que "sí" va para la reelección.

El Coliseo Ismael Delgado de Aguada, donde se realizó la entrega de vales, estaba decorado con estampas que evocaban el imaginario del nacionalismo boricua.

En la tarima se colocó una casita de madera decorada con matas de plátanos, que rememoraba la casita de la canción "Ahora seremos felices", de Rafael Hernández. A pocos pasos, resaltaba una carreta con caña y varias jaulas con animales.

En otra esquina del recinto, se erigió otra casita de madera cuyo balcón desplegaba la bandera de Puerto Rico.

García Padilla también se mostró abierto a favorecer medidas para el uso medicinal de la marihuana, pero aprovechó el tema para lanzarle un zarpazo a dos de sus posibles contrincantes políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El actual comisionado residente, Pedro Pierluisi, ya manifestó su intención de correr para la gobernación en las próximas elecciones, mientras el doctor Ricardo Roselló, aunque no lo ha hecho público, es favorecido para el mismo puesto por un gran sector del PNP.

"Si mi hijo tuviera glaucoma y ese producto pudiera lograr que no perdiera la vista, que no se quede ciego, qué es lo correcto, dársela o negársela… Yo estoy seguro que Ricky Rosselló y Pedro Pierluisi piensan exactamente igual que yo. La única diferencia es que ellos no se atreven a decirlo porque para decir cosas como esas y tomar decisiones difíciles como las que yo he tenido que tomar luego del desastre que hemos heredado hay que tener liderato y hay que estar dispuesto a hablarle al pueblo con la verdad", apuntó.

"Los que piensan solo en votos y van para donde sopla el viento esos no tienen lo que se necesita para decir siempre la verdad. Ellos piensan exactamente igual a mí en cuanto a esos proyectos, lo que pasa es que yo me atrevo a decirlo y ellos no", agregó.