El vicepresidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, exigió este viernes al secretario Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, que preste “vigilancia extrema” en las estaciones de gasolina ante un supuesto estancamiento del precio del litro de gasolina, en comparación con la continua baja que presenta el costo del barril de petróleo.

"Se hace imperativo que se continúe con las inspecciones a las operaciones de los mayoristas y detallistas de gasolina, ya que el precio del barril está hoy a $55.93 y los precios en las estaciones están fluctuando los 69 centavos por litro. La proyección debería estar en unos 64 centavos por litro", enfatizó Matos García en comunicado de prensa.

"No podemos bajar la guardia en torno a los precios en la bomba, e invito al País a que denuncie las estaciones que mantengan precios por encima de los 70 centavos por litro, ya que no existe ninguna excusa para que la gasolina no siga bajando en Puerto Rico", sentenció el legislador.