El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Jordan Rodríguez, denunció esta tarde que la Legislatura Municipal de dicho pueblo citó una vista pública para este viernes a las 6:30 p.m. para adoptar una ordenanza del alcalde novoprogresista Orlando Ortiz Chevres, que tiene como propósito cobrar por el recogido de basura a los comerciantes de ese municipio.

 “Esta información fue publicada mediante un edicto firmado por la Secretaria Municipal bajo la premisa de reglamentar lo relacionado al recogido y disposición de desperdicios sólidos en Naranjito y establecer las tarifas que aplican para dichos servicios, así como autorizar a la Directora de Finanzas a cobrar el canon al momento del pago de la patente municipal”, dijo Rodríguez  a través de un comunicado de prensa.

“La realidad es que nuestro municipio lo que requiere es que se fomente la creación de empleos y el apoyo al negocio local. Añadir más impuestos al empresario no es una opción. Una vista pública viernes al anochecer, levanta sospechas, puesto que es en los fines de semana cuando muchos negocios como restaurantes y cafetines atienden público”, expresó.

Ante esta determinación de la administración municipal, la legisladora municipal Lenny Oyola, portavoz alterna de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, cuestionó la prisa con la que se lleva esta iniciativa, “y con una vista pública citada un martes para un viernes a las 6:30 de la tarde. Si el propósito es pasar gato por liebre, mi llamado es a todos los comerciantes a que asistan a dicha vista en el Salón de la Legislatura en la Casa Alcaldía”.

Oyola aseguró haberse enterado de la vista por medio de la prensa, porque contrario a reglamento, ni se nos ha citado ni nos han provisto copia del supuesto reglamento que pareciera tener ya planchado. Esto evidencia que no hay ninguna buena fe en dicha iniciativa”, finalizó.