Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alexandra Lúgaro denuncia ataques infundados a su familia

Por Primerahora.com 09/13/2017 |08:43 a.m.
"Mi gratitud, sin embargo, no les concede derecho alguno sobre mi hija y mucho menos les permite mentir, difamar o utilizar el chantaje mediático para atentar contra ella o mi familia", denunció Lúgaro. (Archivo)  
Un hombre que se identifica como padre de su hija reclama que hace 100 días no puede verla.

La excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro, usó sus redes sociales para denunciar ataques infundados a su familia, y aseguró que tomará acción "en los foros pertinentes".

Las expresiones de Lúgaro surgen a horas de que un sujeto de nombre Edwin Domínguez y que se identifica como el papá de Valentina, la hija de la abogada, reclamara que lleva 100 días sin verla.

"Llevo desde junio 5 sin verte (100días), te quise ver hoy y fui a la escuela para darte tus regalos que nunca te pude dar en tu cumpleaños, pero tu madre no me dejó. Te prometo que acabaré con el secuestro emocional en el que te tienen @alexandralugaro y @manuelnatalpr TE AMO Y SIEMPRE SERÁ ASÍ! Att. Tu Papá", reza el mensaje colocado a eso de las 7:00 p.m. del martes en una cuenta de Instagram con múltiples fotos que aluden a la niña.


Esta mañana, Lúgaro -aunque no aludió directamente al mensaje- reiteró que la niña es fruto de un proceso de fertilización in vitro utilizando un donante anónimo, que ella es su prioridad, y que luchará contra quienes atenten contra su bienestar. Lúgaro había anunciado en diciembre de 2015 su divorcio de su entonces esposo, de nombre Edwin.

A continuación, las expresiones de Lúgaro de hoy:

"Agradezco las muestras de solidaridad y cariño hacia nuestra familia ante los ataques infundados hechos en nuestra contra en la noche de ayer. El bienestar y la seguridad de mi hija, Valentina Lúgaro, han sido la prioridad en mi vida durante los pasados 7 años y habrán de serlo siempre. Como ya muchos conocen, darle vida a Valentina me fue sumamente difícil pues enfrenté por varios años una condición severa de endometriosis la cual culminó con la eventual remoción de mi sistema reproductivo. Ante ese escenario, opté por concebirla mediante un proceso de fertilización in vitro utilizando un donante anónimo.

Fueron muchas las personas que me acompañaron durante ese proceso y a ellas estaré siempre agradecida. Mi gratitud, sin embargo, no les concede derecho alguno sobre mi hija y mucho menos les permite mentir, difamar o utilizar el chantaje mediático para atentar contra ella o mi familia.

Tengan por seguro que como madre, lucharé con aún mayor fuerza y perseverancia que aquella con la que luché por tenerla, a la hora de protegerla de quien atente contra su bienestar. Por lo demás, atenderemos esta situación en los foros pertinentes, por lo que no emitiremos comentarios adicionales. Nuevamente, gracias por sus palabras y por su valioso apoyo.

Un abrazo".


Regresa a la portada