El Partido Nuevo Progresista (PNP) llenará el escaño dejado por Antonio “Toñito” Silva en la Cámara de Representantes mediante una elección de los delegados del Distrito de Bayamón, anunció este domingo el secretario general de la colectividad, José Aponte.

El cónclave aún no tiene fecha, pero Aponte indicó que quienes aspiren a llenar la vacante deberán someter ante la secretaría del partido todos los documentos necesarios entre este lunes y el viernes.

La determinación fue tomada por el Directorio del PNP mediante un referéndum, se indicó.

El Distrito de Bayamón cuenta con más de un centenar de delegados, y hasta el momento, la única persona que ha manifestado públicamente su interés en aspirar al escaño en la Cámara es Yashira Lebrón, quien se ha desempeñado como legisladora municipal de la ciudad por ocho años.

“Si para el viernes a las 4:00 p.m. solamente ha radicado sus documentos una persona, entonces la misma será certificada como candidata única para que el Directorio la ratifique para ocupar el puesto”, destacó Aponte en declaraciones escritas.

El secretario general del PNP añadió que sería entonces cuando la persona podría tomar los cursos de la Oficina de Ética Gubernamental y del Contralor que exige la ley, y luego juramentaría al cargo.

El escaño de la minoría del PNP quedó vacante el mes pasado luego que Silva se retiró tras más de 22 años en la Asamblea Legislativa.