A los populares el plebiscito le huele a fraude

Por Femmy Irizarry Álvarez 05/16/2017 |03:14 p.m.
Ferrer reiteró que el proceso plebiscitario "no está validado por nadie; donde se van a gastar $7 millones pero se quieran ahorrar $7 millones cerrando escuelas… van a despedir sobre 2,000 mil maestros…". (Archivo)  
Héctor Ferrer insistió que presuntamente en el PNP "están cometiendo fraudes con la votación de los encamados".

"El liderato estadista, del Partido Nuevo Progresista (PNP), va a ir solo a una contienda (plebiscitaria) y se está haciendo trampa ellos mismos. Imagínense de lo que son capaces cuando legislan un fraude, cuando cometen fraude en un proceso que van solo", denunció hoy el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer.

El líder popular informó en conferencia de prensa que parte del componente electoral de su partido le informó que en el pueblo de Moca "se estaba llevando a cabo la solicitud a domicilio de voto. En seis solicitudes el médico firmó antes que el elector, pues tienes la solicitud firmada por el médico y no por el elector, y en 12 faltaba la fecha y la firma del elector".

"Sin lugar a dudas este plebiscito se está prestando para el fraude monumental", dijo Ferrer al anunciar en conferencia de prensa en la colectividad el proyecto 1079, del representantes Ramón Luis Cruz Burgos, para crear un registro electoral electrónico.

Así, a través de la Internet, un elector podrá verificar "si aparece ejerciendo su derecho al voto en un proceso electoral en el que no haya participado", sostuvo Ferrer Ríos.

Mencionó que si la Legislatura no quiere aprobar la medida, se puede hacer administrativamente en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Al insistir en que presuntamente en el PNP "están cometiendo fraudes con la votación de los encamados", dijo que la obligación de su colectividad es denunciar los casos que surjan. Aunque mencionó sólo el pueblo de Moca dijo que en otros municipios está pasando lo mismo.

"Aquí el país se tiene que dar cuenta y tiene que adjudicar que de la manera y forma en que están llevando este plebiscito es para legalizar el fraude, para buscar los números que no tienen. Y ahora van a ir solo. Imagínense que van a ir solo a un plebiscito y están haciendo trampa. Eso es lo último; están haciendo trampa para ganarse ellos mismos", acotó Ferrer.

Reiteró que el proceso plebiscitario "no está validado por nadie; donde se van a gastar $7 millones pero se quieran ahorrar $7 millones cerrando escuelas… van a despedir sobre 2,000 mil maestros…".

Ferrer agregó que esta administración tampoco hace público "el presupuesto del país, en donde no solamente es el gasto (sino)… cómo el gobierno va a recaudar el dinero que necesita para cubrir sus gastos. ¿Saben porqué no lo quieren publicar? Porque ahí están los impuestos y lo están aguantando lo más que puedan para que no haga un efecto boomerang en su plebiscito", argumentó el líder popular.

Esta tarde, a las 6:00, se reúne la Junta de Gobierno del PPD para discutir varios asuntos en agenda.

Regresa a la portada