El servicio de transporte colectivo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y de Llame y Viaje se ofrece con normalidad, pese a que la mayoría de los sindicatos de las corporaciones públicas amanecieron este miércoles en un paro laboral de 24 horas, informó la portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Irma Moyeno.

 Detalló que también operan las lanchas de la Autoridad Transporte Marítimo (ATM), que ofrecen servicios a las islas municipios de Vieques y Culebra.

 Además, Moyeno sostuvo que se mantienen en operaciones las guaguas de Metrobus y Metro Urbano, así como el servicio de lanchas de Cataño.

 Temprano en la mañana el presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Rafael Otero, había indicado que los Trabajadores Unidos de la AMA (TuAma) se habían unido al paro laboral. Por tal razón, la funcionaria del DTOP rechazó que tengan detenido los servicios de transporte colectivo.

 De inmediato, el presidente de TuAma, Antonio López Díaz, no contestó las llamadas que este diario le hizo a su celular para conocer si más tarde en el día se unirían al paro.