Las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el servicio complementario de Llame y Viaje operan desde las 6:00 a.m. de hoy con motivo de las primarias, informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz.

Pese a que a finales del año pasado suspendieron el servicio los domingos, la corporación puso en vigor toda su operación en el área metropolitana hasta las 6:00 p.m. para facilitar el acceso a los electores que utilizan este servicio.

Específicamente, la AMA operará las 23 rutas que tienen disponible.

“Este servicio podrá combinarse con los que ofrecen el Tren Urbano y la ATM para discurrir en el área metropolitana con mayor facilidad”, expresó Torres Díaz en comunicado de prensa.

Añadió que “las personas también podrán utilizar el programa Llame y Viaje”. Este servicio, que se le concede principalmente a las personas discapacitadas, operará también hasta las 6:00 p.m.

De igual forma, el titular del DTOP informó que el Tren Urbano operará en su horario regular de 5:50 a.m. a 11:30 p.m.

“Los ciudadanos que utilicen este servicio podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de los más de cinco mil estacionamientos, públicos y privados, ubicados en las estaciones del tren”, dijo.

También operará hoy la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) con sus viajes entre Cataño y el Viejo San Juan de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.

Por otro lado, informó que las rutas de First Transit M3 (Sagrado Corazón-Viejo San Juan) y E40 (Piñero-Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín) ofrecerán sus servicios en horario regular de 6:00 a.m. a 12:00 de la medianoche.