¡A medir sus fuerzas los partidos!

11/03/2012 |
Los seguidores de Luis Fortuño y el PNP se congregarán en el estaciona-miento del Hiram Bithorn, en San Juan. (Archivo)  
Intentarán reforzar el voto de sus seguidores y buscar el de los indecisos.

En sus marcas, listos... ¡¡¡fueraaaaaa!!!

Miles de puertorriqueños se concentrarán este fin de semana en el área metropolitana para apoyar a sus respectivos candidatos en lo que constituyen las actividades cumbres como antesala al día decisivo: el martes, 6 de noviembre.

Caravanas, banderas, avivamiento, música, baile y discursos de líderes políticos serán la orden día en los cierres de campaña de cinco de los seis partidos, que entre hoy y mañana intentarán demostrar la fuerza de sus huestes a solo días de las elecciones.

El foco principal será intentar movilizar a los electores a las urnas y convencer a última hora a ese deseado 5% de indecisos que se estima que aún no han tomado una decisión final.

El Partido Nuevo Progresista arranca primero con su eslogan de campaña: el tsunami azul, o sea, los seguidores de Luis Fortuño que se congregarán en el estacionamiento del Hiram Bithorn, en San Juan.

Mañana le toca a la denominada ola roja del Partido Popular Democrático, que celebrará su cierre de campaña en el estacionamiento norte del Centro de Convenciones, en Miramar.

El mensaje principal será el de su candidato a la Gobernación, Alejandro García Padilla, pero habrá “sorpresas”, adelantó el secretario de la Pava, Víctor Suárez.

El Partido Independentista Puertorriqueño también se movilizará mañana en un evento que bautizaron como La gran fiesta del nuevo impulso independentista, frente a la sede de la colectividad en la avenida Roosevelt.

El Partido del Pueblo Trabajador prefirió hoy para llevar a cabo lo que denominaron la Celebración de fin de las elecciones 2012. “No queremos llamarle cierre de campaña... porque nuestro partido no quiere que se sobreentienda que aquí vamos a morir. La campaña continúa y estamos en una lucha constante”, explicó Risselis Ortiz, coordinadora de campaña del PPT.

Puertorriqueños por Puerto Rico hará mañana su cierre de campaña en una actividad familiar a celebrarse en el Pabellón de la Paz, en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan. A eso de las 5:00 p.m., sus líderes del Coquí, incluido su candidato a la Gobernación, Rogelio Figueroa, darán sus mensajes.

Contrario al resto de los partidos, el Movimiento Unión Soberanista no hará un evento para aglutinar a sus militantes. La colectividad optó por realizar el próximo lunes un programa radial, a través de las ondas del WIAC 740, en el que participarán todos sus candidatos.

“El cierre de campaña no va a ser el cierre tradicional al que estamos acostumbrados. La razón es que vamos a seguir haciendo campaña hasta el último momento. Vamos a hacer el programa radial para que la gente tenga la oportunidad de escuchar a los distintos candidato y tener un intercambio con la gente”, apuntó Eduardo Martín, director de campaña del MUS.

El programa se extenderá de 4:00 a 6:00 de la tarde y será moderado por Silverio Pérez.

“Con el programa llegamos a mucha más gente y aprovechamos el tiempo para hacer campaña”, destacó.

Martín, sin embargo, precisó que durante el fin de semana el MUS estará activo en caminatas alrededor de la Isla.