Las amnistías contributivas a las multas de tránsito, así como a las multas del AutoExpreso podrán ser pagados desde este miércoles en la Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda, informó la subsecretaria de la agencia Karolee García Figueroa.

“Según nuestro compromiso, estamos ampliando las opciones de pago para que los ciudadanos, además de contar con las Colecturías de Hacienda ubicadas alrededor de la Isla, puedan utilizar esta alternativa electrónica para acogerse a cualquiera de las tres opciones vigentes desde la comodidad de su hogar u oficina”, dijo.

Las deudas contributivas que podrán ser pagadas libre de intereses, recargos y penalidades en Colecturía Virtual, como parte del Plan de Incentivos que dura hasta el 30 de junio de 2015, son aquellas contraídas por conceptos de contribución sobre ingresos, caudales relictos y donaciones, arbitrios, deudas de retención de contribuciones en el origen, las relacionadas con la divulgación voluntaria de ingresos no reportados y las de distribución de dividendos.

Explicó que el método de la Colecturía Virtual acepta solamente pagos totales y no individuales. Si desea evaluar la opción, puede pedir una Certificación de Deuda en Colecturía Virtual y determinar si va a pagar el total por este sistema o parte de la misma visitando las colecturías.

Asimismo, a través de Colecturía Virtual podrán hacerse pagos de la Amnistía de boletos de tránsito del Departamento de Transportación y Obras Públicas vigente hasta el hasta el 22 de junio, que ofrece un 35% de descuento del total de multas adeudadas, y para las infracciones de AutoExpreso, un pago especial de $15 por cada una hasta el 5 de octubre de 2015.

Para hacer los pagos, debe entrar al portal del Departamento de Hacienda a través de www.hacienda.pr.gov, acceder a Hacienda Virtual  y seleccionar Colecturía Virtual.