Amplia presencia de dignatarios en actos de Toma de Posesión

12/30/2012 |09:54 a.m.
Tras la ceremonia de juramentación habrá una caminata que partirá a las 12:00 del mediodía hacia La Fortaleza. (Archivo)  
Unos 17 dignatarios de América Latina y el Caribe, representantes de varios estados, congresistas y altos funcionarios de Estados Unidos han confirmado su asistencia a los actos.

Unos 17 dignatarios de América Latina y el Caribe, representantes de varios estados, congresistas y altos funcionarios de Estados Unidos han confirmado su asistencia a los actos de Toma de Posesión del gobernador electo Alejandro García Padilla, fijados para el 2 de enero.    

La copresidenta del Comité de Juramentación y Toma de Posesión, Marisara Pont, indicó que entre los dignatarios que han confirmado al día de hoy incluyen representantes del Comité Interagencial de Puerto Rico de la Casa Blanca, al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, al gobernador de Maryland, Martin O'Malley, y a los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y Jerry Costello.    

“Una amplia representación de dignatarios de toda la región ha aceptado nuestra invitación, lo que le permite a Puerto Rico restablecer alianzas colaborativas de desarrollo con estos países. Tener contacto directo con dignatarios de esta región, nos permite trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a problemas que nos afectan a todos. Entre ellos, la lucha contra el narcotráfico, así como la importación, y exportación de lo que Puerto Rico produce”, dijo Pont.    

La toma de posesión será en la escalinata norte de El Capitolio el próximo 2 de enero a las 10:00 de la mañana.    

“Será un evento sencillo, de alegría de pueblo, pero respetuoso del protocolo de Estado”, reveló Pont.    

Tras la ceremonia de juramentación habrá una caminata que partirá a las 12:00 del mediodía hacia La Fortaleza.    

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde iniciará una fiesta de pueblo en el Distrito de Convenciones.    

La lista de dignatarios incluye además al ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso; a la primera ministra de San Martin, Sarah Wescot Williams; a los miembros del Gabinete de la Presidenta de la Región de Guadalupe Therese Marianne Pepin, Gilles Bajaret y Michel Maurice; Luis Fernando Salazar, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; David Li Fang, jefe de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; Hubert Hughes, ministro jefe de Anguila; Serge Letchimy, presidente de la Región de Martinica.    

De Estados Unidos, además de O’Malley, gobernador de Maryland, y los congresistas Velázquez, Gutiérrez y Costello, estarán Adriano Espaillat, senador de Nueva York; Ray Suárez, vicealcalde de Chicago; Tony West, Procurador General Auxiliar de Estados Unidos, y Cecilia Muñoz, David Agnew y James Albino, del Grupo Interagencial de Puerto Rico.    

A la comitiva se une también Colm O'Macartum, director de la Asociación de Gobernadores Demócratas.