Amplia presencia policiaca en el Capitolio por manifestaciones

02/27/2013 |08:19 a.m.
De cara a una jornada de manifestaciones, que incluye una para enmendar la Ley de la UPR y otra en contra de la privatización del aeropuerto.

La presencia policiaca en las plazas frente al Capitolio es notable desde temprano, de cara a una jornada de manifestaciones, que incluye una para enmendar la Ley de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otra en contra de la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

A partir de las 8:00 a.m., comenzaron a llegar a la plazoleta norte delegaciones de los distintos recintos de la UPR y de las organizaciones que agrupan a los profesores y estudiantes de esa institución.

Realizarán una manifestación en reclamo de la eliminación de los artículos aprobados en el cuatrienio pasado y que alteraron la composición de la Junta de Síndicos, y de la renuncia del presidente de la institución, Miguel Muñoz, por el mal manejo de los fondos federales para investigaciones.

El secretario de Información y Propaganda de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), Carlos De León, indicó que habrá representación de su sindicato, de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (Appu), la Confederación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Conapu), el Sindicato de Trabajadores y el Consejo de Estudiantes.

Mientras, la Policía ya aseguró las vallas de metal que restringen el paso hacia las escalinatas del lado norte del Capitolio, y bloqueó con vallas de madera uno de los dos carriles que pasan frente a la Casa de las Leyes.

A eso del mediodía tendrá lugar la manifestación en contra del arrendamiento del aeropuerto a la empresa mexicana Aerostar por 40 años.

Esa transacción recibió ayer el aval de la Administración Federal de Aviación y el gobernador Alejandro García Padilla se manifestó en apoyo al traspaso del aeropuerto a Aerostar.