La integrante de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Ana Matosantos, dijo que nadie debe entrometerse en su orientación sexual.

Como parte de una entrevista con WKAQ, en la que habló del escenario económico que enfrenta el país, y que llevó a la imposición congresional de la JSF, Matosantos se identificó como gay cuando se le cuestionó sobre las expresiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en las que la identificó como “Señor Matosantos” en momentos en que la junta recortaba dinero a la Asamblea Legislativa.

“Estoy enfocada en mi trabajo, en tratar de contribuir de la mejor manera que puedo al mejoramiento del país. Yo soy quien soy, yo vivo con lo que vivo, y tengo lo que tengo. Soy puertorriqueña, soy gay, soy muy orgullosa de mi vida, he tenido muchas bendiciones en mi vida, tengo un compañera con la que he tenido el honor de compartir los pasados 16 años, es una mujer increíble, inteligente, no estamos casadas así que tenemos una hipoteca juntas, así que el compromiso de 30 años definitivamente está ahí… también tengo unos padres que me han enseñaron la importancia de trabajar duro y a mí me parece que con las oportunidades y privilegios viene una responsabilidad de contribuir”, dijo Matosantos en la entrevista radial.

“Todo el mundo tiene el derecho a fiscalizar mis decisiones, mi trabajo y mi función, pero quien soy, a quien amo, y con quien comparto mi vida, ese es mi derecho, y eso no es negociable”, indicó.

Dijo que conoció a Rivera Schatz en una reunión reciente donde se discutía los recortes al presupuesto legislativo, y Matosantos insistió en que lo correcto era reducir el dinero asignado al Senado y la Cámara de Representantes. “La cantidad de dinero que se provee es más alta de la que recibieron en el 2014 y 15 pero es más baja de la que ellos creyeron era necesario”, indicó.

La integrante de la JSF dijo que los recortes por la falta de fondos en la Isla serán muy difíciles, pero se trata de pasos necesarios para enderezar la economía.

Audio de Rivera Schatz

Cuestionada sobre la portada de Primera Hora de que la policía no tiene ni para contratar agentes, por lo que están reclutando agentes voluntarios, Matosantos dijo que la realidad es que no hay recursos suficientes en el país para lo que se desea proveer.

“Se ha hablado de que aun cuando hay cosas que son esenciales como educación, salud, como los servicios policiacos, no hay recursos suficientes para proveer fondos a los niveles que uno desearía poder proveer en término de servicios esenciales. Es una situación bien difícil Se están tratando de hacer recortes más pequeños en áreas esenciales pero sencillamente no hay recaudos suficientes”, indicó Matosantos.

¿Lo peor ya ha pasado?, se le preguntó.

“Tristemente creo que los años que vienen van a ser más un poco más difíciles que los que hemos vivido. Pero en mi experiencia de California (directora de finanzas de ese estado entre 2009 y 2013) cuando se balancea el presupuesto y se toman las decisiones difíciles, tenemos balance y nos enfocamos en echar pa’lante, las cosas mejoran, pero este es el primer año de tres años de una restructuración grande del gobierno y va a ser bien difícil”, expresó.