En medio de llamados de líderes del Partido Popular Democrático (PPD) de que la senadora Mari Tere González renuncie a su escaño tras ser referida ayer a un Fiscal Especial Independiente (FEI), trascendió hoy que el convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, está disponible para cooperar en esta investigación estatal en contra de la aún legisladora.

El abogado de Hernández, Osvaldo Carlo, se expresó complacido con el referido del caso de González al FEI, y recordó que la institución del Departamento de Justicia es una “politizada”.

“Lo vemos como un giro positivo de que el caso caiga ahora en manos del FEI”, dijo Carlo. “Mi cliente podrá asumir la posición que ha asumido con las autoridades federales, de cooperar”.

El referido de Justicia anunciado ayer también incluye que el FEI investigue la posible comisión de delitos estatales de  Hernández y de su socio -y también testigo federal- Héctor Vargas, esto por un supuesto esquema de delitos distinto al debatido en el juicio federal.

Al respecto, Carlo dijo, que contrario a lo anunciado por el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el caso estatal no es diferente al imputado en la esfera federal.

Carlo, un exfiscal federal, aseguró que su cliente es una figura con credibilidad. “Mira si tiene credibilidad que él ya testifico en el caso del juez (Manuel) Acevedo, se le dio entera credibilidad; se le entrevistó en este caso (los cómplices en los esquemas de $1.2 millones) y le dieron credibilidad”. Todos los acusados federales en estos casos fueron hallados culpables de forma unánime por los jurados, o hicieron alegación de culpa.

Mientras, el presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo en Radio Isla que González sí debería renunciar y que no debería estar en la sesión extraordinaria que ha anunciado el gobernador Alejandro García Padilla.

Asimismo, el portavoz del PPD en el senado, Aníbal José Torres, dijo en WKAQ que “la compañera debería considerar renunciar”.

Torres dijo que el PNP debería tomar la misma acción de pedirle la renuncia a candidatos que tienen referidos al FEI, como el candidato a senador por distrito de Guayama novoprogresista, Carlos Rodríguez Mateo.

“Es mi recomendación a la compañera, yo confío que sabrá poner los mejores interés por ella, su familia y por la institución por la que creo siente amor”, indicó Torres.