A Andrea de Castro no le gusta combinar colores cuando diseña accesorios, pero en política es tricolor.

 La hija mayor del exsenador convicto por corrupción Jorge de Castro Font dio su apoyo esta tarde a los tres partidos políticos tradicionales cuando ejerció su derecho al voto en una escuela en Ponce cuyo nombre se reservó.

La joven de 20 años, quien tiene aspiraciones políticas, dijo que en la papeleta de la gobernación marcó el nombre del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, mientras que en la de la Cámara de Representantes hizo lo propio con Jenniffer González, y en la del Senado puso la equis bajo el rostro de María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Yo exhorto a todos los jóvenes, como yo, a que voten mixto, porque, 'ok', yo entiendo que te identifiques con un partido, pero, 'hello', lo importante es buscar candidatos que se dediquen a Puerto Rico de la mejor manera. Al final, no importa el color, sino lo que vaya a dar esa persona”, expresó la dueña de la firma de accesorios de moda Besis.

“En estas elecciones, los jóvenes no tenemos colores”, añadió al compararse con René Pérez, vocalista de la banda Calle 13, por no ceñirse a un solo partido.

La estudiante universitaria de Sistemas de Justicia indicó que su padre, quien cumple una condena por cargos relacionados con corrupción, se encuentra en pleno traslado a una cárcel en Virginia. “No hablo con él hace unos días porque no lo han dejado usar el teléfono, pero, si él pudiera votar, lo haría por Alejandro García Padilla”, manifestó.

Del presidente del PPD, destacó que su mejor cualidad es que “siempre va de frente y ha sido bien claro todo el tiempo acerca de sus propuestas y sus posturas”.

“Está preparado para llevar el cargo como primer ejecutivo, es muy inteligente y se ha expresado muy bien públicamente”, opinó Andrea.

Su simpatía por Jenniffer González, asimismo, se debe a la “prudencia” que identifica en ella. “Es una mujer luchadora, superinteligente, y entiendo que ha hecho un superbuen trabajo siendo presidenta de la Cámara, y no se ha intimidado por nadie por ser mujer. Está ahí, con buenas intenciones, la respeto, la apoyo y le tengo mucho cariño”, describió.

Y sobre María de Lourdes Santiago, repitió el eslogan del PIP que invita a votar por ella: “hace falta”. “La conocí cuando mi papá era senador y, al escucharla, me di cuenta de que era una mujer sumamente brillante que lleva la voz que hace falta para hacer la diferencia y plantear un punto de vista distinto al legislar. Eso es necesario cuando se aprueban medidas y enmiendas y todos esos procesos”, dijo Andrea de Castro Fernández, quien se propone estudiar Derecho y luego aspirar a un escaño en el Gobierno.