Ángel Cintrón asegura que Wall Street Journal considera al PPD un riesgo

11/02/2012 | 09:41 a.m.
Cintrón obvió que el reportaje establece que los inversionistas prefieren al presidente del PNP porque está más propenso al despido de empleados.

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, dijo que la confirmación de que Wall Street prefiere que salga reelecto el gobernador Luis Fortuño es la mejor muestra de que su contrincante popular, Alejandro García Padilla, representa un riesgo para el bienestar de la Isla.

 “Wall Street son la gente que invierten el dinero en Puerto Rico para que podamos crear empleos y podamos echar para adelante la economía en Puerto Rico. Si esas personas no pusieran sus chavos aquí, esto no podría funcionar. Esas personas son las que vivieron la catástrofe y la quiebra del cuatrienio pasado de (Aníbal ) Acevedo Vilá, García Padilla y de todo el Partido Popular Democrático (PPD) cuando quebraron a Puerto Rico”, sentenció en entrevista radial (WKAQ), al reaccionar a un reportaje publicado por el periódico The Wall Street Journal.

Añadió que “lo que están diciendo (los inversionistas entrevistados) es que Luis Fortuño ha administrado bien a Puerto Rico, ha enderezado el crédito de la Isla, confiamos en él como un buen administrador y un hombre que tiene bien crédito para seguir invirtiendo chavos en la Isla para que la Isla eche para adelante. Pero si cambian de gobierno, mire: entonces, no hay confianza y no se hace inversiones. Así que yo creo que es el mensaje más contundente de que García Padilla y el PPD son un riesgo para Puerto Rico y que Luis Fortuño tiene la confianza de los que ponen los chavitos para echar esta patria pa' lante, porque Luis Fortuño ha sabido administrar sabiamente el dinero del pueblo y enderezar las finanzas del país”.

Cintrón, sin embargo, obvió que el reportaje publicado en el reconocido diario estadounidense establece que los inversionistas de las deudas municipales prefieren al presidente del PNP porque está más propenso al despido de empleados y a bajar los impuestos para solucionar problemas económicos en la Isla. Estas economías harían que el Gobierno esté más al día en el pago de la deuda pública.

De hecho, en el artículo publicado ayer, Robert Donahue, director de la firma Municipal Market Advisors, es uno de los analistas que dijo tener preocupación con que García Padilla esté menos inclinado a reducir beneficios de pensión y despedir empleados que el gobernador Fortuño.

Ante tales argumentos, Cintrón insistió que lo que quieren decir los inversionistas es que “el PPD es un riesgo”.

Indicó que los puertorriqueños solo podrían evitar que el PPD gane si salen a votar este próximo martes por el gobernador estadista.