“Le puedo pasar tu resumé a un montón de gente”.

Esa fue la promesa que le hizo el director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, al derrotado candidato a representante por el precinto 10 de Bayamón del Partido Popular Democrático (PPD), Noel Herrero, cuando se reunieron para hablar sobre la posibilidad de que grabara uno de los anuncios de de la campaña "Yo era popular".

El audio de la conversación fue publicado hoy en exclusiva en el programa radial del abogado Benny Frankie Cerezo, emitido por Radio Isla 1320.

Según indicó Cerezo a este medio, un amigo suyo le entregó los audios para que conociera las conversaciones que tuvo el PNP con Herrero en un intento de que grabara uno de los anuncios de la Palma.

La divulgación de estos audios ponen en entredicho expresiones pasadas de Cintrón, quien ha insistido que los populares que han grabado los anuncios lo han hecho porque voluntariamente llamaron al partido para ofrecerse.

 El PPD, sin embargo, ha denunciado que las personas que se han prestado para decir que eran populares mantienen contratos con el gobierno o líderes de la Palma. Entre estos se destaca el exalcalde de Gurabo, Ramón García Caraballo, quien supuestamente no es abogado, pero tiene contratos por servicios legales en el gobierno de Luis Fortuño.

En este caso dado a conocer hoy, se alega que Herrero fue contactado en primera instancia por el legislador municipal de Bayamón por el PNP, Juan Pérez Soler, para hacer el anuncio, según informó Cerezo.

“Eso no te va a perjudicar en nada, porque tú te saliste de todo esto (de la política)”, se escucha en el audio que presuntamente le dice Pérez Soler al popular para tratar de convencerlo a salir en el anuncio.

 “Será un poco difícil que yo lo haga”, le riposta Herrero.

 Pero, la voz que se escucha intentando convencer al popular le insiste que eso sería como un 'divorcio' contra el PPD que le ayudaría a conseguir apoyo político dentro de la cúpula de la Palma.

“Cuando vienes, vienes con un 'back ground' profesional, como empujones, que cae bien chévere. Entonces, en el partido político a nivel de arriba hay gente que no lo olvida y te acogen. Aunque yo no sé si en el Partido Popular tuyo te den esa oportunidad”, se le escucha decir al hombre para convencer a Herrero. 

Tras esta conversación, fue que el excandidato popular se reunió con Cintrón en la sede de la Palma el pasado 23 de octubre, detalló Cerezo.

“Yo quisiera ayudar, pero yo estoy pasando por un problema. Honestamente, no tengo empleo, me acaban de despedir exactamente hace como dos semanas. Estaba en empresa privada, en Evertec”, le dice el popular a Cintrón.

 “¿Qué tu haces en Evertec?”, se escucha que Cintrón le pregunta al popular. A lo que le respondió “call center”.

“Yo te voy a dar mi email. Yo necesito que me prepares un pequeño resumé y me envíes un email corriendo mañana con eso para ver a quién yo puedo conocer. Yo conozco dos o tres personas del sector privado que puedo rápido referirle tus datos que tienen 'call center'. SoftTec, los conozco, Carlos tiene un call center”, le indica Cintrón.

Este diario intentó conseguir a Cintrón a través de llamadas y mensajes de texto. Sin embargo, no hubo respuestas.

 La portavoz de prensa del PNP, Leticia Jover, indicó que el director de campaña se encuentra inmerso en los preparativos del debate de los candidatos a la gobernación.

Por su parte, el secretario del PPD, Víctor Suárez, señaló que no ha escuchado los audios como para comentar sobre ellos.