El representante Ángel Matos es el quinto miembro de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes que le votaría en contra a la nueva propuesta del gobernador Alejandro García Padilla de un Impuesto al Valor Añadido de 13.25%.

“Al presente no”, afirmó en entrevista radial (NotiUno), cuando se le preguntó si favorece la propuesta.

Los otros legisladores que se han expresado en distintas entrevistas efectuadas ayer, martes, contra la tasa del IVA de 13.25% son Luis Raúl Torres, Carlos Vargas, Luis Vega Ramos y Manuel Natal. El grupo de legisladores, junto a Luisa “Piti” Gándara fueron los votos que derrotaron a finales de abril la propuesta de reforma contributiva llevada a votación en la Cámara de Representantes en la que se proponía una tasa del impuesto de 14%.

Con estos cinco votos en contra, la nueva propuesta de García Padilla no lograría pasar el cedazo legislativo. Esto se debe a que para ser aprobada se necesitan 26 de los 28 votos del PPD en la Cámara.

Más contenido sobre el IVA aquí

Matos también alegó que los votos no están en el Senado.

“Tampoco hay unanimidad en el otro lado”, precisó.

La oposición de Matos, según afirmó, se debe a que la propuesta contiene “los mismos conceptos de lo que ha sido un proyecto que ya hemos discutido por los pasados 10 días”.

“Tenemos problemas con las tasas porcentuales”, sentenció

Agregó que “mañana, cuando nos presenten un nuevo proyecto más pequeño, alegadamente de 100 página, tendremos que vigilar una vez más que los municipios no se afecten y que la fórmula dé”.

Alegó que está inconforme con que solo se haya disminuido un .75% y que se hayan eliminado “todos los beneficios contributivos”.

El legislador precisó además que la crisis fiscal del Gobierno “no puede ser la licencia para duplicar todo sin misericordia para lo que menos tienen”.

Dijo que si su reclamo es visto como que es un pesetero, como los llamó el gobernador, pues “seré pesetero”.

“En este país lo importante es velar los chavitos, porque los pesos se velan solos”, aludió Matos, al expresar que esa enseñanza la obtuvo del fenecido exalcalde de Carolina, José Aponte de la Torre.

Visita nuestra portada presionando aquí.