El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel Pérez retará al alcalde de Guaynabo, Héctor O ‘Neill, con miras a conquistar ese puesto en las elecciones generales del año próximo.

El exlegislador oficializó sus aspiraciones este domingo durante una conferencia de prensa ofrecida en una residencia de la urbanización Bello Monte del referido municipio, donde, según dijo, se crió junto a sus abuelos. Tan pronto hizo el anuncio, el exlegislador encabezó una caminata por esa comunidad junto a algunos de sus seguidores, quienes fueron convocados al evento. 

“Me comprometo a hacer una campaña de altura, de ideas, a llevar una campaña limpia y honesta, y eso es lo que voy a pedir también de parte del alcalde saliente”, manifestó Pérez durante la rueda de prensa.

Pérez ha sostenido múltiples controversias públicas con O’Neill, e incluso en el 2012 lo acusó de haber participado en un esquema fraudulento durante las primarias para descarrilar sus aspiraciones a la reelección en la Cámara de Representantes. En esa contienda, resultó favorecido el hoy representante Antonio Soto, quien era el candidato que impulsaba el alcalde incumbente.

Pérez, quien por una década formó parte de la administración de O‘Neill como director de presupuesto del ayuntamiento, aseguró este domingo que su aspiración a la alcaldía de Guaynabo surgió tras reunirse con personas de diversas comunidades de ese pueblo que reclamaban un cambio en el gobierno municipal.

“Le digo un mensaje al alcalde saliente, primero, yo perdono todo, no tengo ningún tipo de problema. Segundo, así como Santos Rivera escribió su historia en los libros de Guaynabo, así como (Alejandro) Junior Cruz escribió su historia en los libros de Guaynabo, así yo sé que también el alcalde saliente ha cumplido con un compromiso que hizo con el pueblo de estar 20 años, y ahora termina con 24 años”, dijo el aspirante novoprogresista.

“Le digo que se puede ir en paz, que se puede ir tranquilo, que con el favor de Dios, Guaynabo estará en buenas manos. El compromiso es trabajar con nuestra gente. Ahora, le toca a Ángel Perez, ahora le toca a nuestra generación escribir la historia en el libro de Guaynabo”, aseveró.

Durante la rueda de prensa, Pérez estuvo acompañado por su abuela Paulita Carrillo, y sus hijas Valeria y Lorena, de ocho y nueve años, respectivamente. El aspirante excusó a su hijo Ángel Gabriel, de 19 años y quien cursa estudios universitarios en el estado de la Florida, y a su esposa, la exlegisladora y hoy jueza superior Liza Fernández. 

“A mi esposa, la excuso toda vez que ella es juez del Tribunal Superior de Puerto Rico y, por lo tanto, no puede participar en ningún asunto político, pero sé que está en pensamiento con nosotros”, dijo al afirmar que cuenta con el respaldo absoluto de Fernández.

De paso, Pérez rechazó que su esposa esté considerando dejar el puesto en la Rama Judicial para retomar su carrera política.

Cuando se le preguntó a qué figura dentro del PNP respaldaba para la gobernación, Pérez no titubeó, y dijo que apoyaba a Ricardo Rosselló, aunque advirtió que no “impondrá” ninguna candidatura.

“Yo no impongo candidaturas. En este momento, nosotros estamos pensando en que hay que atender los asuntos de Guaynabo. Estaremos enfocados en atender los asuntos de Guaynabo, y lo que podamos ayudar en la candidatura a la gobernación, así lo haremos, pero prioritariamente es Guaynabo”, enfatizó.

Pérez señaló, además, que elaborará su programa de gobierno a base de los comentarios y recomendaciones que reciba sobre las prioridades de las comunidades. Sin embargo, dijo que prestará especial interés a temas como la salud, la seguridad, la educación y los proyectos de recreación y deportes. 

“Nuestra gente quiere recibir la debida atención a sus necesidades, no importa si vive en urbanizaciones cercanas o en los sectores más distantes de la Casa Alcaldía”, puntualizó.

Según la nueva Ley Electoral, el período para someter las candidaturas a puestos electivos comienza el 1 de diciembre, y las primarias en aquellos puestos que sean necesarias se celebrarán en junio del 2016. Las elecciones generales serán el martes, 8 de noviembre de ese año.

Navega nuestra portada