El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, implicó que hay empleados municipales que intentan sabotear su administración.

En entrevista en Radio Isla, Pérez dijo que la mayoría de los empleados del municipio están haciendo un gran trabajo, pero reconoció que se ha topado con incidentes que "están afectando al pueblo".

"Hay de todo, lamentablemente", dijo el alcalde del Partido Nuevo Progresista. “Aquí yo se que las personas estaban acostumbradas, a aquellos que no tenían luz, que se le llevaba una bolsita de hielo, y me han estado preguntando y yo les dije, lamentablemente cuando yo pregunté, la máquina no estaba generando lo suficiente. Cuando la mandamos a verificar habían unas tornillos en una manga y todo eso”, sostuvo Pérez.

Relacionadas

Cuestionado de si eso es sabotaje, Pérez respondió: "se podría llamar de esa forma".

También habló de que tenía unos camiones que encontraron sin estar adecuadamente preparados pero se negó a elaborar si era parte de ese supuesto sabotaje.

"No están afectando a Ángel Pérez, están afectando el pueblo.. el que no haga su trabajo, no es que yo los saque, ellos se están sacando a ellos mismos", sostuvo.

Pérez venció en una primaria al senador Carmelo Ríos, quien era asociado a la figura del exalcalde Héctor O'Neill. El también exrepresentante no quiso discutir si O'Neill está tratando de mandar en la alcaldía desde la distancia

La mayoría de los empleados sí hace su trabajo, incluyendo las largas jornadas tras el Huracán Irma en diversas labores, como llenar cisternas.

"La gran mayoría están haciendo su trabajo y estoy bien orgullo del trabajo del municipio, muchos de ellos trabajando en turnos de 12 horas", sostuvo.