Indicó que la mayoría de los empleados municipales está colaborando en la emergencia mientras se restablecen los servicios de agua y luz. “Siempre hay algunos que, quizás, no han pasado la página y, lamentablemente, no se percatan que no es que estén afectando a Ángel Pérez, sino que a quien afectan es al pueblo de Guaynabo”, subrayó el alcalde.

Mencionó como ejemplo que no ha podido repartir hielo a los damnificados porque a la máquina encargada le cambiaron de sitio unas tuercas.

“La gente está acostumbrada a, por lo menos, una bolsita de hielo y en esta ocasión no se ha podido, porque la máquina no está generando lo que debe y cuando la fueron a verificar a principios de esta semana, encontraron unos tornillos y tuercas en un lugar donde no debían estar”, aseguró.

Relacionadas

“Los que quieran trabajar tienen cabida en la administración, los que no, lamentablemente, ellos mismos se estarán echando hacia el lado”, dijo a Primera Hora.

En torno a la falta de agua y luz, Pérez enumeró que las áreas más afectadas en Guaynabo son: Hato Nuevo, Sonadora, Barrio Río, Mamey, Guaraguao y Villa Isleña.

Dijo que en la mañana de ayer se reunió con directivos regionales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y le precisaron las áreas que estarían trabajando en estos días. Dijo que le prometieron que este fin de semana restablecerían el servicio en la mayoría de las áreas afectadas, entre ellas, los barrios Santa Rosa, Santa Paula, las urbanizaciones Torrimar y Garden Hills; así como el sector industrial Amelia y los sectores comerciales San Patricio y la avenida Esmeralda.

Pérez no pudo dar estimados de personas sin servicio eléctrico en el municipio, pero detalló que “la mayoría” al día de ayer no tenía luz en sus hogares. La ciudad tiene unos 100 mil habitantes.

De momento, no quiso evaluar la labor realizada por el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos. “Como se ha abierto la comunicación, quiero dar ese espacio de ver estos próximos días cómo transcurren los trabajos”, sostuvo.

El alcalde también detalló que algunas de las brigadas de la AEE del sur y el oeste de la Isla, que fueron trasladas para ayudar a levantar el sistema en el área metropolitana, serán alojadas en el Centro de la Liga Atlética Policíaca Municipal, en el sector Lomas del Sol, en Guaynabo.