El senador popular Ángel Rosa utilizó las redes sociales para desahogarse por la controversia que ha generado la discusión del aumento en el arbitrio del petróleo y sus derivados.

Luego de la accidentada aprobación de la medida, con el voto del representante estadista Pedro Julio “Pellé” Santiago, la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, ha afirmado que los cambios introducidos por la Legislatura a la propuesta del ejecutivo no permiten que logren la liquidez que esperaban para poder realizar una emisión de bonos.

Rosa defendió la gestión legislativa, al tiempo que solicitó a su Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) que permita que el pueblo tenga paz en la Navidad.

Relacionadas

“Lo aprobado con el arbitrio al petróleo crudo es lo que fue posible alcanzar dentro del proceso político. Lo legislado es suficiente. No habría votos para reabrir ese capítulo. El país exige una pausa para disfrutar la Navidad. ¡Señores del BGF, está bueno ya!”, afirmó anoche en su perfil de Facebook.

Las palabras del legislador se asemejan a otras que sus compañeros del PPD han expresado sobre la discusión de esta medida en este periodo.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, le informó a El Nuevo Día que ante las objeciones del BGF, “todo tendrá que verse el año que viene, cuando empiece la sesión”.

Mientras, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, afirmó que no permitirán “préstamos usureros”.

“La disciplina fiscal no es negociable”, destacó.