Ángel Rosa quiere la presidencia de la Comisión de Hacienda

11/14/2012 | 07:29 a.m.
El profesor Ángel Rosa aceptó hoy que desea que lo nombren presidente de la Comisión de Hacienda en el próximo Senado dominado por el Partido Popular Democrático. (xavier.araujo@gfrmedia.com)  
Luego de que Tirado retirara sus aspiraciones, el senador aceptó que ha conversado con Bhatia sobre su interés de ocupar el cargo.

El profesor Ángel Rosa aceptó hoy, miércoles, que desea que lo nombren presidente de la Comisión de Hacienda en el próximo Senado dominado por el Partido Popular Democrático (PPD).

La revelación, hecha en entrevista radial (Radio Isla), se da casi a una semana de que trascendiera que el recién electo senador negoció su voto a favor de que Cirilo Tirado presidiera el Senado a cambio de estar a cargo de esa poderosa Comisión de Hacienda, que entre otras cosas, tiene a su cargo la evaluación del presupuesto del país.

No obstante, luego de que Tirado retirara sus aspiraciones, el senador aceptó que ha conversado con Bhatia sobre su interés de ocupar el cargo.

“Me dijo que no había ningún problema ni oposición de su parte. Habrá que esperar a que el Senado esté organizado para ver cuál es su selección en cuanto a presidencias de Comisión”, precisó Rosa. 

Dijo que como presidente de la Comisión de Hacienda estará a cargo de aprobar legislación económica para echar la Isla para adelante.

“Este se perfila como un cuatrienio muy activo en término de creación de empleo y legislación para ello”, sentenció.

Por otro lado, dijo que no hay espacio para que los legisladores no le cumplan al pueblo con la Reforma Legislativa prometida. La misma incluye el cambio a legislador ciudadano, una sola sesión al año y eliminar las dietas.

“No tenemos espacio para escoger. Hay un compromiso programático del partido”, sostuvo.

Pero más allá de eso, dijo que hay la esperanza del pueblo “a que nos comportemos distinto a la Legislatura que va de salida”.