Ángel Rosa rechaza que se oponga a la presidencia de Eduardo Bhatia

11/10/2012 | 04:16 p.m.
“La presidencia del Senado es un asunto que se dilucidará próximamente en caucus, bajo la presidencia del gobernador electo", destacó Rosa. (Facebook)  
No reveló a quién apoyará en esta lucha que se ha desatado por las posiciones de poder en el Senado.

Tras el revuelo formado en las redes sociales sobre la lucha entre Eduardo Bhatia y Cirilo Tirado para presidir el Senado, el electo senador Ángel Rosa emitió unas declaraciones escritas para desmentir que se oponga a que Bhatia presida el Senado.

No obstante, no reveló a quién apoyará en esta lucha que se ha desatado por las posiciones de poder en el Senado, aún cuando dijo que se ha reunido con Bhatia para discutir asuntos relacionados a la presidencia.

“La presidencia del Senado es un asunto que se dilucidará próximamente en caucus, bajo la presidencia del gobernador electo (Alejandro García Padilla). Pido a los populares que tengan calma. El caucus se reunirá y se tomarán las decisiones que hay que tomar”, destacó Rosa.

Sobre sus reuniones con Bhatia, comentó que “fue una conversación extensa, en la que inclusive abordamos temas sobre la agenda de trabajo que nos aguarda. Igualmente, le expresé mi deseo de que los estilos de trabajo del Senado se aparten de la especulación, la conjetura y los rumores de pasillo”.

De paso, dijo que busca ser parte de “una delegación senatorial unida y fuerte”.

“Evitemos mayores especulaciones y ataques fundamentados en falsedades, pues eso solo abona a una división no deseada por nuestro pueblo”, sostuvo Rosa.

“Es momento de demostrar que tenemos las ideas, el compromiso y los estilos que permitan enderezar el rumbo de Puerto Rico y adecentar la política partidista. El país que nos eligió el pasado 6 de noviembre, no espera menos de su nueva Legislatura”, agregó.

Se alegó que electo senador apoyó la aspiración de Tirado a cambio de que le conceda la presidencia de la poderosa Comisión de Hacienda. La revelación ha desatado la furia de los tuiteros populares en su contra.

Por otro lado, para apaciguar los comentarios, el electo senador por el distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, tuiteó que su voto está a favor de Bhatia en esta lucha por la presidencia.

García Padilla no ha citado aún al caucus popular para seleccionar a los líderes legislativos.