Aníbal Acevedo Vilá dice que triunfó la razón, la verdad y el amor a la justicia

08/19/2012 | 06:37 p.m.
(jose.madera@gfrmedia.com)  
El ex gobernador envió sus expresiones.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, defensor del “No” en la consulta constitucional de este domingo, atribuyó la victoria de esta opción a que la “razón” superó el “miedo”.

Acevedo Vilá fue el único exgobernador afiliado al Partido Popular Democrático que apoyó el “No” en la consulta, postura que lo enfrentó a Rafael Hernández Colón y Sila M. Calderón.

Incluso, enfrentó al actual candidato del PPD para la gobernación, Alejandro García Padilla, quien se unió al gobernador Luis Fortuño para en la defensa de reducir los escaños legislativos y la eliminación del derecho absoluto a la fianza.

“Triunfó la verdad sobre el dinero. Triunfó la democracia sobre los que no creen en ella. Más que nada, triunfó el profundo amor de los puertorriqueños por la justicia y los derechos que puertorriqueños de todos los partidos plasmaron en la Constitución de nuestro país”, sostuvo Acevedo Vilá.

En una declaración escrita, Acevedo Vilá opinó que “fue una batalla dura y a veces parecía imposible ante los recursos del Estado. Sin embargo, no nos amilanamos y dimos el frente. A ese ejército de puertorriqueños que defendió su Constitución, gracias. Misión cumplida”.