¿Quién dice que 29 años no son ná'? 

Pregúntele al alcalde de Fajardo, el novoprogresista Aníbal Meléndez, que confesó que este será su último cuatrienio.

Meléndez recordó  que cuando llegó al municipio (1989) el déficit era de $16 millones y apenas había dinero para la nómina.

“Empezamos poquito a poco; nos levantamos y ahí como que le cogí el gustito. Yo no pensé que iba a estar tanto tiempo. Yo dije: ‘bueno, yo voy a ir a sacar esto a flote, me gustó y me quedé”, aseguró.

Entró a los 41 años y ya tiene 72.

“Yo anuncié que me voy. Llegué aquí con (el huracán) Hugo en el 89 y me voy ahora con (el huracán) María”, sostuvo.

Mencionó que cuando le preguntan cuál es su mayor logro, muchos esperan que diga la Avenida El Conquistador, o el Coliseo Tomás Dones, que inauguró en su primer cuatrienio. “Pero mi mayor logro -y lo digo con toda humildad- ha sido sacar a este municipio de la crisis económica en que se encontraba hace 20 años…”, reiteró al mencionar que el superávit annual está entre los $4 a $5 millones.

Aceptó que lo ayudó el estar tanto tiempo ininterrumpido en el cargo.

“La ventaja es que me dio la oportunidad de hacer obras que impactaron a las comunidades… y no solo crear servicios nuevos sino evaluarlos, porque tuve tiempo suficiente…”, dijo.

Ejemplificó “el servicio a los envejecientes. Hoy día sabemos cómo ha cambiado el panorama y ahora hay que ir dirigiendo los trabajos futuros hacia el envejeciente, y cuando comencé jamás pensaba que en un momento dado esa iba a ser la filosofía que había que seguir”.

En cuanto a su retiro, aseguró que “no es que me sienta cansado, es que llega el momento en que uno se pone a evaluar, analiza y creo que hay que darle oportunidad a personas jóvenes que vengan con buenas ideas, novedosas…  A la larga, tengo que ser honesto… la gente me dice en la calle, ‘yo no te voy a dejar ir’, (pero) hay que dedicarle más tiempo a otras cosas”.

Mientras, el saliente alcalde dejó claro que su hijo José “Joey” Meléndez aspirará a ese cargo en las elecciones del 2020.

“Tengo que confesar que eso se está moviendo; está encontrando un terreno fértil. Obviamente yo estoy confiado en que se va a seguir ganando la confianza del pueblo… Yo creo que va a tener una gran oportunidad de seguir la obra…”, agregó.