Hoy el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá podría anunciar su aspiración de retomar la presidencia del Partido Popular Democrático, en una contienda en la que podría haber hasta tres candidatos.

Acevedo Vilá convocó hoy a una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. en la sede del PPD en Puerta de Tierra sobre la presidencia de esa colectividad.

Su rival hasta ahora sería Héctor Ferrer, quien la semana pasada anunció que aspira a la presidencia como parte de una plancha que incluye como vicepresidenta del partido a Carmen Yulín Cruz, y quien dijo que Acevedo Vilá ha estado reuniéndose con diversas figuras de partido para informarles de su decisión.

Relacionadas

Los interesados a presidir el PPD tienen hasta el viernes para someter su candidatura. El 26 de febrero  el Consejo General de la colectividad elegiría al nuevo presidente.

Pero, la lucha no necesariamente sería solo entre Acevedo Vilá y Ferrer. En entrevista con WKAQ, el alcalde de San Lorenzo, José "Joe" Román, dijo que está evaluando aspirar a la presidencia.

“He estado considerando hacerme disponible para presidir el Partido Popular”, dijo Román, quien lleva como alcalde desde el 2001. “He estado dialogando con la base, con los compañeros que aspiran, sobre lo que creo que debe hacer el Partido Popular, que es escuchar a la base del Partido Popular, que se abran todas la posiciones, que no se tomen las decisiones desde la cúpula del Partido Popular… estamos distanciados años luz de lo que es el verdadero Partido Popular Democrático”, dijo en la entrevista radial.