Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ante el FEI el alcalde de Río Grande, ¿y qué pasa con O'Neill?

Por Primerahora.com 04/19/2017 |11:05 a.m.
Denuncian que el Departamento de Justicia ya ha referido en días recientes a dos alcaldes populares al FEI pero no ha hecho nada contra el novoprogresista O'Neill, en primer plano.  
El presidente del PPD en Guaynabo critica el silencio de Justicia en el caso contra el alcalde novoprogresista.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo 'Richie' Vicéns Salgado, arremetió contra "la doble vara de este gobierno, particularmente del Departamento de Justicia y su secretaria Wanda Vázquez Garced, quien ayer radicó un caso contra el alcalde popular de Río Grande, pero guarda silencio ante las graves y conocidas violaciones de ley del alcalde de Guaynabo Héctor O'Neill García".

Mediante comunicado de prensa, el líder popular guaynabeño se refiere concretamente a la radicación el lunes en la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) la recomendación de la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde popular de Río Grande Ángel 'Bori' González Damudt, por alegada comisión de delito.

"En este caso hay muchísima prisa por recomendar un FEI, al igual que en el caso del alcalde popular de Villalba. Sin embargo, la Secretaria de Justicia lleva semanas guardando silencio sobre el caso de O'Neill,  teniendo toda la información en su poder", insistió Vicéns Salgado.

El pasado 5 de marzo, el Departamento de Justicia hizo un requerimiento de información oficial al Panel del FEI sobre el caso del Alcalde de Guaynabo, donde se ha expuesto desde violación a una mujer policía, hasta agresión y discrimen laboral. "Desde esa fecha lo único que ha pasado es que O'Neill sigue en la Alcaldía, porque para la administración Rosselló no hay prisa con este caso, pero sí con los alcaldes del Partido Popular. Que ironía, siendo Wanda Vázquez ex Procuradora de las Mujeres, sabiendo lo que ha pasado con las mujeres que trabajan en el Municipio de Guaynabo, no haya tenido diligencia en este asunto", añadió Vicéns Salgado.

A inicios del pasado mes de marzo,  la Secretaria de Justicia se refirió al caso del Alcalde de Guaynabo como algo que "repudiamos enérgicamente y hacemos un llamado a toda persona perjudicada o a cualquier posible testigo a acudir sin dilación al Departamento de Justicia. Como siempre, actuaremos de forma inmediata, independientemente de quién sea la persona sospechosa de cometer el acto”.

 Ante esas declaraciones, el presidente popular de Guaynabo solicitó a la Secretaria de Justicia que haga valer sus palabras. "Este País está atento a estos casos y la justicia debe ser igual para fodos. En este caso de doble vara,  Vázquez Garced está a tiempo de honrar sus  declaraciones".

Regresa a la portada

Tags

Héctor O'Neill