El representante penepé Enrique Meléndez Ortiz se reunió durante la mañana de este martes con funcionarios del Departamento de Justicia para entregar documentos que supuestamente comprueban irregularidades cometidas por el alcalde de Cataño, José Rosario Cruz, con relación a trabajos de remodelación realizados en la Casa Alcaldía y en la propia residencia del primer ejecutivo municipal.

Mélendez Ortiz acudió a las oficinas centrales de la agencia en Miramar respondiendo a una citación que emitió Justicia por una investigación sobre cotizaciones en el municipio de Cataño que realiza personal de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor de Justicia. 

“Estoy preparado para hablar sobre esos asuntos. Tengo alguna información que le estaré entregando al Departamento. Uno puede razonablemente inferir de las circunstancias que definitivamente se utilizaron fondos públicos para fines privados”, sostuvo el representante a su llegada a Justicia. 

El legislador indicó que el alcalde utilizó el mismo contratista para realizar mejoras en el ayuntamiento y en su residencia. 

Cabe señalar que el representante radicó junto al presidente del Partido Nuevo Progresista de Cataño, Félix Delgado, querellas en el Departamento de Justicia que alegan que el Rosario Cruz presentó documentación ante la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) para realizar una obra en su residencia que ascendió a $82,000 y que el proyecto fue realizado por una empresa que desde el 2010 le ofrece al ayuntamiento trabajos de ingeniería y arquitectura.

“Tenemos evidencia que prueba categóricamente que se utilizó el mismo contratista. Ya de por sí, esto violenta la Ley de Ética Gubernamental”, sostuvo el legislador. 

Agentes de la referida división de Justicia llevaron a cabo una visita a la Alcaldía de Cataño a mediados de este año para ocupar documentación relacionada con los mejoras a raíz de las querellas presentadas por los militantes azules.