El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, dijo que la próxima semana se estaría presentando el presupuesto a la Asamblea Legislativa, y sería con un gasto de nómina menor.

En entrevista con Radio Isla, Cruz Batista agregó que el presupuesto que se trabaja sería menor que el vigente, pero no quiso decir en cuánto y aseguró que se mantendrán los servicios en áreas esenciales como educación, salud, bienestar social y seguridad. 

"El presupuesto va a ser menor", explicó el jefe de OGP. "Hay disminución en el gasto de nómina por el 'atrition' (desgaste) natural, la salida natural que en los pasados años hemos experimentado es de un 2% por gente que sale".

Relacionadas

"Aunque se nombra gente nueva no se nombra a toda la gente que sale, hay reducción en el gasto de nómina pero no en la jornada de los empleados públicos", explicó Cruz Batista. "Hay otras reducciones más, hay partidas que no son recurrentes, además de que hay gastos que este año que no estaban el pasado, como las elecciones, hay proyectos o programas que ya terminan, y que no son recurrentes"

Identificó que algunos de esos proyectos no recurrentes que terminan o con una asignación menor y contribuyen a la baja de nómina son una iniciativa para mejorar la eficiencia en el Departamento del Trabajo, y otro relacionado al catastro, explicó.

Cruz Batista dijo que el proyecto de presupuesto se comenzó a trabajar en su oficina desde octubre del año pasado, y que en la actualidad se contemplan diversos escenarios, incluyendo uno en el que se pague toda la deuda.

"Te anticipo que la semana que viene el presupuesto debe estar sobre la mesa para que comience la discusión legislativa", dijo Cruz Batista. "A pesar de que es un presupuesto histórico por todas las variables sobre la mesa te aseguro que tendremos un presupuesto para el primero de julio", agregó el jefe de agencia.