El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Carlos Hernández López, anticipó como muy probable la convocatoria a una sesión legislativa extraordinaria al finalizar la sesión ordinaria esta noche.

Hernández salió de La Fortaleza luego de discutir con personal del Ejecutivo varios de los proyectos que quedan pendientes de aprobación, incluyendo la propuesta para la creación de la Junta de Supervisión Fiscal y de Recuperación Económica.

Sobre ese proyecto, estimó que el argumento que mayor debate ha generado ha sido sobre los poderes que la Legislatura cedería por virtud de esta junta. “Eso es algo que ha estado como la gran sombra que permea toda la discusión y se hicieron las aclaraciones. La Legislatura no está cediendo ningún poder”, subrayó.

De inmediato, estimó que la medida recibiría el aval de la mayoría de los miembros del cuerpo legislativo.

Hernández también consideró que la oposición del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, a una junta federal de control fiscal refleja la importancia de la junta local.

“Ya que es inaceptable para más de un sector en Puerto Rico la junta federal, por consiguiente, nos obliga a adoptar un modelo en Puerto Rico”, expuso.

“Para el Congreso es muy difícil imponer una junta que los puertorriqueños de forma unificada rechazamos porque eso suma un espacio de conflicto que ningún país quiere con otro”, estableció antes de regresar al Capitolio.