La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy, martes, acuerdos para dos nuevos contratos para abastecer combustible y gas natural a sus plantas de energía, que representarían economías por cerca de $55 millones anuales. 

La AEE acordó un contrato de suministro de combustible número 6 con FreePoint Commodities LLC y un contrato de suministro con Gas Natural Aprovisionamientos SDG, SA para la planta de Costa Sur, se informó en comunicado de prensa. 

La corporación adelantó que se espera comenzar a recibir las entregas por ambos contratos a partir del próximo 1 de octubre de 2015.

“Tanto el contrato con Freepoint y los contratos de suministro de gas natural   representan pasos importantes en la actual transformación de la AEE. Estos son el resultado directo del compromiso en la Autoridad para mejorar nuestras operaciones mediante procesos de ejecución y buenas prácticas administrativas que beneficien a nuestros clientes”, expresó en declaraciones escritas el director ejecutivo, Javier Quintana. 

Relacionadas

“El equipo de compra de combustible de la AEE, junto a nuestros asesores, han trabajado diligentemente para conseguir contratos que provean mejores términos y condiciones. Estos nuevos contratos también ofrecen a la AEE un suministro de combustible seguro por la duración de los contratos”, agregó Quintana.

La Autoridad atribuyó la nueva contratación, que consideran más ventajosa, a “mejoras en el manejo de los procesos de combustible y la proyección del flujo de efectivo de la AEE”.

Estos, añaden, se han logrado como resultado de la implementación de procesos bajo la transformación de las operaciones actuales en la corporación.

Se informó, además, que el nuevo contrato de suministro de combustible con FreePoint prevé ahorrar a la AEE $25 millones en reducción de los precios diferenciales durante el primer año de vigencia, y mejorará la posición del capital de la Autoridad como resultado de las mejoras en las condiciones del crédito. 

En el contrato de gas natural, por otra parte, se ha estimado un ahorro de aproximadamente $30 millones de costo al año y añade estabilidad a la fluctuación de precios en el mercado. El mismo también otorga una mayor flexibilidad para gestionar una posible reducción de la demanda de energía en Puerto Rico mediante la reducción del volumen mínimo que la AEE acuerda comprar anualmente en un 10%, se indica en el comunicado. 

Lea más sobre esta corporación pública