Cinco Centros de Orientación y Preparación de Planillas del Departamento de Hacienda operarán este fin de semana en los horarios regulares de los centros comerciales donde operan temporalmente y de lunes a martes hasta las 9:00 p.m.

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, indicó que los horarios en esos centros se han ajustado “ante la cercanía del último día de radicación de las planillas de contribución sobre ingresos que es el próximo miércoles, 15 de abril”.

“Nuestra meta es atender el mayor número de contribuyentes por lo que se estará trabajando en horario extendido desde mañana en los centros de planillas que están en centros comerciales y el miércoles 15 de abril en las colecturías. Así cada uno podrá cumplir a tiempo con su responsabilidad contributiva conforme estipula la ley. Por eso las colecturías en los CESCOS cerrarán a las 7:00 p.m. y las demás en su horario regular de 8:00 a 3:00 p.m. Sin embargo, las colecturías en Mercantil, Capital Center y el Edificio Central, van a estar abiertas hasta las 8:00 p.m.; 9:00 p.m.; y 12:00 a.m respectivamente” dijo Zaragoza.

Relacionadas

El funcionario instó a los contribuyentes a que visiten con tiempo los diferentes centros de planillas ya que las administraciones de los centros comerciales exigen que, incluso el personal de Hacienda, desaloje a la hora que cierra el Mall que es a las 9:00 de la noche. 

Por esa razón, la entrega de turnos finalizará conforme se vaya observando el comportamiento de las filas en cuanto a cantidad de personas que se pueden atender sin exceder el horario estipulado, advirtió.

“Queremos recalcar este punto porque, por ejemplo, es probable que a las 7:00 de la noche ya haya personas suficientes que cubren el horario que indica el centro comercial. También pueden visitar los centros de gobiernos en Guaynabo, Barceloneta y Caguas que no son tan concurridos como los de los centros comerciales antes de las 4:00p.m.”, dijo el titular de Hacienda en un comunicado de prensa.

Esos centros ubican en Mayagüez Mall, The Outlets 66, en Canóvanas; Ponce Mall, Plaza Carolina y Plaza Las Américas, en San Juan.

No obstante, Zaragoza recordó que los contribuyentes que pueden someter la planilla de forma electrónica “que es más fácil, rápido y seguro” y les concede “un sello oficial de radicación”. Además, si le aplica, el reintegro puede ser solicitado a través de depósito directo, agregó.

Recordó que las direcciones y horarios de los centros de planillas, así como información para someter por internet, está disponible al acceder al portal www.hacienda.pr.gov/ y marcar Planillas 2014.