El municipio de Guaynabo anunció que mañana, miércoles, se realizarán dos cierres de carriles de carácter temporero en la zona de Caparra como parte del proyecto de mejoras de las intersecciones del expreso Rafael Martínez Nadal, las avenidas Roosevelt y Kennedy, así como la carretera PR-2.

El primero de los cierres se realizará de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. en las rampas de salida de la carretera PR-2 hacia San Patricio, Puerto Nuevo, la avenida Roosevelt y la marginal Norte, hacia la avenida Roosevelt y San Patricio, en el área donde ubica Mario’s Pizza.

La zona será cerrada “temporalmente para poder continuar con la instalación de los paneles prefabricados, que forman parte de la “fascia” del puente 843”, se indicó en comunicado de prensa.

Según se recomendó, los vehículos que transitan por la carretera PR-2, en dirección de San Juan hacia Bayamón, con destino hacia la avenida Roosevelt, San Patricio o Puerto Nuevo, deberán continuar por dicha carretera hasta llegar a la rampa de salida del expreso Martínez Nadal y tomar inmediatamente la avenida González Giusti. 

Desde esta avenida doblarán a la izquierda pasando por debajo del puente del expreso y llegar hasta la marginal sur de la PR-2, la cual queda contigua a San Patricio Plaza, en dirección nuevamente hacia la avenida Roosevelt. Los conductores que se dirijan desde el peaje de Buchanan hacia la avenida Roosevelt, podrán continuar hasta la avenida José De Diego y luego acceder a la avenida Roosevelt, desde donde podrán llegar a sus respectivos destinos.

El otro tramo se cerrará a partir de las 2:00 p.m. de mañana, miércoles. Sería reabierto a las 2:00 p.m. del jueves. La zona afectada será desde la carretera PR-2, a la altura de la entrada a la Intersección Caparra, dirección Bayamón a San Juan. 

“Durante este periodo se estarán realizando, pero no limitado a, movimientos de barreras temporeras de hormigón, tiro de un camión de asfalto y demolición de barreras”, se indicó. 

Los vehículos que transitan por la carretera PR-2, en dirección de Bayamón a San Juan, tendrán que tomar la rampa de salida hacia el expreso Martínez Nadal y tomar inmediatamente la avenida González Giusti. Luego, se recomienda doblar a la izquierda pasando por debajo del puente del expreso y llegar hasta la marginal sur de la PR-2, en dirección nuevamente hacia San Juan.

“Agradecemos su paciencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporero pueda ocasionar”, se indicó en el parte de prensa emitido por el municipio.

Estos trabajos de mejoras a la intersección de Caparra surgen como un esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal, municipal y la empresa privada para modificar el tránsito en la zona.