Los legisladores José Nadal Power y Eduardo Ferrer anunciaron este domingo la apertura de la convocatoria para el Internado Córdova y Fernós correspondiente al semestre académico que inicia en agosto de 2013.

“Este programa, creado por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico mediante la Ley Núm. 59 del 5 de agosto de 1993, según enmendada, es una magnífica oportunidad para estudiantes universitarios que desean conocer y familiarizarse con los procedimientos legislativos del Congreso de los Estados Unidos y el funcionamiento del gobierno federal en Washington D.C.”, explicó Nadal Power, quien preside junto a Ferrer la Comisión Conjunta de Internados Congresionales, Programa Córdova y Fernós.

Al participar en este programa, el estudiante recibirá créditos académicos mientras trabaja y estudia durante un semestre en Washington, D.C., explicó el senador popular en un comunicado de prensa.

“El internado tiene una duración de 15 semanas y pueden solicitar estudiantes universitarios de diversas concentraciones de las universidad locales. El programa cubre los costos de transportación aérea, alojamiento en apartamento equipado compartido, los cursos ofrecidos por ‘The Washington Center’ y un estipendio”, precisó, por su parte, Ferrer.

“Los requisitos incluyen contar con 60 créditos mínimos de una universidad de la Isla al momento de comenzar el internado, ser ciudadano americano y poseer buen dominio escrito y verbal del inglés y someter cartas de recomendación, entre otros”, agregó.

La fecha límite para solicitar es el 19 de abril de 2013, se informó.

La información detallada sobre el programa, solicitud y requisitos se encuentran disponibles en el sitio http://www.oslpr.org/unidadinternadocordova.asp.

 Para información adicional puede escribir a cordovainterns@gmail.com o llamar al 787-721-8090.