En búsqueda de atraer interés a nivel local e internacional sobre la posibilidad de establecer proyectos de infraestructura en la Isla y restaurar las relaciones y confianza con la comunidad de inversores, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la celebración de la Cumbre de Alianzas Público Privadas (APP), se informó mediante comunicado de prensa.

La conferencia, que se ha denominado P3 Summit Puerto Rico se llevará a cabo el 6 y 7 de abril de 2017 y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

"El P3 Summit Puerto Rico es consistente con la política pública de este Gobierno de allegar capital privado a proyectos públicos y que esto sirva como catalítico para reactivar la economía de nuestra Isla", dijo Rosselló en declaraciones escritas.

Según datos de la Junta de Planificación de Puerto Rico, reconocidos por la documentación de la Junta de Supervisión Fiscal, la necesidad de inversión en infraestructura en Puerto Rico alcanza un monto aproximado de $1,500 millones anuales.  Se aseguró que el gobierno de Puerto Rico no cuenta con la capacidad financiera para hacer esta inversión a través de sus propios recursos. 

La cumbre es respaldada por la Asociación para el Mejoramiento de la Infraestructura en América (AIAI, por sus siglas en inglés). Esta es la asociación más grande de Estados Unidos que agrupa a inversores, desarrolladores y operadores de proyectos de APP.

“Nos complace apoyar a Puerto Rico en su exploración para las mejores prácticas en adquisición y transferencia de la infraestructura pública”, expresó el principal asesor estratégico de la AIAI, Frank Rapopor.

El P3 Summit Puerto Rico está programado para durar día y medio.

 Durante las sesiones informativas, se harán presentaciones específicas sobre proyectos de diferentes sectores como tecnología, transportación, puertos y aeropuertos, energía, agua y otros.

Durante el almuerzo del primer día del encuentro, el primer mandatario será el orador principal. 

Esta es la primera cumbre de APP desde octubre de 2009.