La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró hoy, miércoles, que una inversión millonaria en proyectos que ya se han iniciado en Ponce ayudarán a preservar la zona histórica de la Ciudad Señorial.

Uno de esos trabajos procura la rehabilitación de las troncales sanitarias de la Avenida Fagot, Pámpanos, Hostos y Mercedita.

Además, la AAA rehabilitará las laterales sanitarias del sector La Playa de Ponce. 

Esas mejoras en infraestructura beneficiarán a unas 54,000 familias en Ponce, Villaba y Juana Díaz, informó la corporación en un comunicado de prensa.

“Estamos invirtiendo unos $29 millones para mejorar estas troncales, extendiendo su tiempo de vida de hasta 50 años con la utilización de herramientas tecnológicas que reduce escombros y ayuda a preservar la zona histórica sin alterar su origen”, dijo Alberto Lázaro, presidente de la AAA.

Lázaro y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, inspeccionaron algunos proyectos de la AAA en Ponce. Esos proyectos en la región sur en conjunto suponen una inversión de $40 millones.

La construcción de un tanque de distribución con capacidad de 4 millones de galones diarios, que reemplazará el tanque de distribución existente, localizado en los predios de la Planta de Filtración de Ponce Vieja, en el Barrio Portugués también fue inspeccionada por Lázaro y Meléndez.

Ese proyecto beneficiará a 25,000 familias de los sectores Jaime L. Drew, El Vigía, Barriada Borinquen, La Lula, Residencial Tibes Housing, Urb. Tibes, Río Chiquito y La Rambla, destacó la corporación pública.

Lázaro, además, anunció que se invertirán $35 millones para seguir mejorando la infraestructura existente en Ponce, cumplir con las agencias reguladoras y otorgar un mejor servicio a los residentes del sur.

Mejoras a la Planta de Filtros de Coto Laurel y al sistema de distribución de agua potable de la avenida Hostos y Playa de Ponce figuran entre los proyectos en agenda para esa región, precisó directivo de la AAA.