El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz, anunció hoy el nombramiento interino de Carmen M. López, como directora del Archivo General.

El nombramiento se da tras acoger la renuncia presentada por Samuel Quiñones, predecesor en el cargo.

Quiñones renunció efectivo al 15 de agosto del año en curso, debido a "diferencias administrativas con la visión del director del ICP, que lamentablemente no aportaban al fortalecimiento de tan importante instrumentalidad".

"Deseamos a Quiñones éxito en sus futuras gestiones profesionales. Estamos seguros de que López Cruz, una funcionaria de gran experiencia y compromiso, podrá trabajar con el excepcional equipo de servidores públicos que trabaja en el Archivo General y servirá con altura de manera interina, para continuar nuestro trabajo de proteger el patrimonio cultural así como con la protección de los documentos públicos del país", dijo Ruiz en un comunicado.

Ruiz reafirmó su compromiso de continuar haciendo llegar recursos al Archivo General y Biblioteca Nacional y aseguró que se continuará con el proceso de nombrar a una persona definitiva "con la visión y compromiso que requiere este cargo".