Una ofensiva para combatir el virus del chikungunya, centrada en la limpieza de casas abandonadas y áreas que pueden ser criaderos del mosquito que causa la enfermedad, fue anunciada hoy, miércoles, por el Municipio de Ponce.

 La alcaldesa ponceña María “Mayita” Meléndez visitó la comunidad Ferrán, donde explicó que brigadas acudirán a diversos sectores para limpiar las casas abandonadas, que son los posibles focos de criaderos de mosquitos.

 “Si tomamos las medidas necesarias y rigiéndonos por el Departamento de Salud, podemos contrarrestar y lograr que el mosquito no se propague en la zona”, sostuvo Meléndez Altieri.

En Ponce hasta el presente se han reportado 33 casos confirmados de chikungunya y la situación es preocupante, según reconoció la alcaldesa.

 “Necesitamos mucha colaboración de la ciudadanía. Esto puede ser desde verificar los alrededores del hogar, detectar posibles focos con larvas y eliminarlos para que el mosquito no crezca”, afirmó la alcaldesa en declaraciones escritas.

 Entre otros sectores donde las brigadas municipales realizarán limpiezas preventivas figuran las comunidades Tamarindo y Los Chinos.