El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso, anunció hoy que convocará una cumbre de dueños de paradores para delinear estrategias de promoción de la isla como destino turístico, tras el impacto del huracán María.

Mediante declaraciones escritas, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) recalcó la importancia de llevar a cabo una campaña promocional enfocada en mostrar una nueva cara de Puerto Rico.

"No cabe duda de que, a casi 4 meses del paso de María, todavía en el exterior lo que dominan son las imágenes de destrucción que causo este histórico huracán. Esa es la imagen de Puerto Rico que tenemos que cambiar. Ahora mismo tenemos muchos de nuestros hoteles, particularmente los paradores, abiertos y listos para continuar recibiendo turistas", subrayó el legislador.

Dijo que la prioridad es desarrollar una campaña agresiva en los Estados Unidos con nuevas imágenes describiendo a un Puerto Rico vibrante, trabajando arduamente en la recuperación y con cientos de puntos de interés para el visitante operando con normalidad.

Las expresiones del legislador surgen luego de que miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico hicieran hincapié en desarrollar un nuevo sistema de promoción para incentivar el regreso de los turistas.

"En los próximos días estaremos haciendo un anuncio formal sobre este nuevo cónclave, pero vamos a estar citando a una reunión cumbre a los propietarios de todos los paradores en Puerto Rico, así como al amigo José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, con el fin de juntos delinear un plan de promoción a corto y largo plazo", subrayó.

Existen muchos atractivos que podemos vender en el exterior, especialmente, en estos momentos que la parte este de Estados Unidos esta experimentando uno de los mas rudos inviernos en la historia, añadió el legislador.

Alonso adelantó que entre las propuestas que está evaluando se encuentran recalcar el clima de la isla, promover bellezas naturales como las playas, al igual que impulsar atractivos como rutas de ciclistas, entre otros.

"Son muchos los atractivos que podemos impulsar y lo vamos hacer. Para eso es esta reunión que estaremos convocando próximamente. Todos aportaremos y de ahí saldrá un plan estructurado para vender a Puerto Rico como un destino extremadamente atractivo", finalizó diciendo.