La secretaria de la Familia Glorimar Andújar y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, firmaron un acuerdo para que familias necesitadas para el pago de su cuenta de energía reciban una ayuda.

Así, mediante una transacción -vía transferencia electrónica interagencial- se hará el pago a través de un subsidio que otorga el Departamento de la Familia (DF) bajo el programa de Crisis de Energía. 

Con el acuerdo, el DF compartirá información con la AEE para el pago de cuentas en atraso, dijo la titular de la agencia.

Además, “nos permitirá transferir fondos para ayudar directamente a recipientes de los programas PAN y TANF, que están bajo los niveles de pobreza”, sostuvo Andújar.

Esta explicó que personal técnico “tomará las medidas correspondientes para salvaguardar la confidencialidad y el manejo adecuado de la información y los datos que se intercambiarán como parte del acuerdo”.

Todo individuo o familia que entienda pueda cualificar para el beneficio debe acudir a una oficina local del Departamento para el trámite correspondiente. El periodo de solicitud comienza el próximo 15 de mayo y finaliza el 31 de mayo.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE mencionó que “continuaremos trabajando... para agilizar el proceso de pago de beneficios que permita a los clientes del programa Crisis de Energía, cumplir exitosamente con sus obligaciones básicas”.

Los fondos disponibles sobrepasan los $5 millones.