Una nueva lista de deudores morosos fue publicada hoy por el Departamento de Hacienda, se informó mediante comunicado de prensa.

El total de las deudas contributivas, en esta ocasión, asciende a $23,860,775.29 millones. Hasta la fecha, 60 contribuyentes han sido incluidos en la Lista de Deudores Morosos para un total de $63,753,981.19 en deudas contributivas.

Los nombres de los deudores publicados aparecen en los registros del Departamento con deudas contributivas en mora, por concepto de Contribución sobre Ingresos, por cantidades iguales o mayores a $50,000. 

Entre los nombres que surgen en esta lista se incluye al reverendo Rodolfo Font y su entonces esposa Magali, con una deuda ascendente a $564,701.93.

La lista se encuentra disponible en El Nuevo Día y en la página de Internet de la agencia, www.hacienda.pr.gov, bajo la sección de TemasDestacados. 

“Previo a la publicación de la lista, le enviamos por correo certificado la Notificación de Intención de Publicación al deudor en donde se detalla la deuda contributiva en mora.  Con esta notificacion se le concede 30 dias para visitar el Departamento y corregir la situacion de conformidad con lo establecido en el Codigo de Rentas Internas”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, en declaraciones escritas.

Hacienda considera que una deuda contributiva está en mora cuando la misma tiene 90 días o más de vencida pero menos de diez (10) años de haber sido tasada. Además la deuda no puede estar sujeta a un acuerdo de pago activo y no debe estar pendiente de un recurso de revisión ante la Secretaría de Apelaciones Administrativas del Departamento o ante el foro judicial. 

Para ser eliminado de la lista, el contribuyente deberá presentar evidencia que demuestre que pagó la deuda, acordó un plan de pago, que le aplica alguna excepción establecida o que la deuda no procede.