El representante Ramón L. Rodríguez Ruiz se reafirmó hoy en que no protagonizó un incidente de violencia de género contra una subalterna, pese a que su nombre figuró como agresor en la querella que radicó la mujer.

El legislador, quien ofreció su primera conferencia de prensa hoy en el Capitolio sobre el incidente, dijo que le pidió el domingo al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, que activara el protocolo del cuerpo legislativo para atender casos de violencia doméstica.

“Mi récord está claro. Toda mi vida he luchado por la mujer… inclusive, a principios de este cuatrienio, estuve sometiendo medidas dirigidas a atajar este mal que tanto afecta a los puertorriqueños”, dijo Rodríguez Ruiz en la conferencia de prensa a la que compareció solo. 

Relacionadas

“Mi mayor preocupación es cómo se ha visto afectado mi núcleo familiar. Tengo dos hijas y esposa. Hago la conferencia para que las personas en mi distrito, que tuvieran alguna duda, se pudiera aclarar”, expresó.

Rodríguez Ruiz confirmó a preguntas de PRIMERA HORA que su esposa es empleada en la oficina del senador novoprogresista Carlos Rodríguez Mateo.

El representante del Distrito 27 negó tener alguna relación sentimental con la mujer que protagonizó el incidente y dijo que habló con ella el sábado después que trascendiera el incidente en los medios de comunicación. A pesar de que su nombre aparece como agresor, alegó que no le reclamó a su subalterna porque en ese momento dijo desconocer de la querella y del proceso.

En la conversación que sostuvo con la mujer, aseguró que no le indicó quién la agredió. “Claro que le pregunté y ella nunca me indicó quién fue la persona que la agredió”, sostuvo el legislador y añadió que la empleada, a quien nunca identificó por su nombre, labora en su oficina desde que comenzó el cuatrienio, hace 11 meses.