La Cámara de Representantes considera hoy una resolución que le quitaría el bono de productividad que podría ascender a $450,000 al principal oficial ejecutivo y director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter M. Higgins III.

En declaraciones a medios radiales como WKAQ y Radio Isla, el autor de la medida Jorge "Georgie" Navarro dijo que él está en contra del sueldo pactado con Higgins, de $450,000, pero con un posible bono de  productividad que estimó en otros $450,000, así que a la larga el designado jefe de AEE, una corporación pública en quiebra, podría ganar $900,000 al año. Su medida eliminaría esa segunda partida de $450,000 adicionales, dijo.

Relacionadas

"Este es le primer paso para ver de qué forma y manera se le puede eliminar una compensación o que (Higgnis) se vaya", dijo Navarro.

Navarro dijo que la medida corta bonificaciones no solo a Higgnis sino a otros altos ejcutivos de la AEE. Agregó que una vez su resolución sea aprobada en la Cámara, pasaría al Senado y luego a la firma del gobernador Ricardo Rosselló.

"Como está la autoridad actualmente no hay los recursos para pagarle ese bono y el salario que esta cobrando ese señor", dijo Navarro, presidente de la comisión de Gobierno de la Cámara.