La Fortaleza aplazó hasta mediados de octubre la presentación de las medidas legislativas relacionadas al Plan de Ajuste Fiscal y Económico de Puerto Rico, informó este jueves por la noche el secretario de la Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz.

Sin embargo, el secretario de Estado, David Bernier, en funciones de gobernador interino por encontrarse Alejandro García Padilla fuera del país, enmendó la orden ejecutiva 2015-022 a tales efectos.

"El gobernador interino, David Bernier, enmendó la OE 2015-022 para establecer que la radicación de las medidas legislativas necesarias para implantar el Plan de Ajuste Fiscal y Económico de Puerto Rico se presentarán a partir del 15 de octubre de 2015 y subsiguiente, en armonía con el calendario legislativo”, señaló Ortiz mediante un comunicado de prensa.

Relacionadas

La orden ejecutiva 2015-022 que creó el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica de Puerto Rico,  está liderado por el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez; la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta; el secretario de Justicia, César Miranda, entre otros.

Ese grupo entregó el borrador del Plan de Ajuste Fiscal y Económico de Puerto Rico el pasado 9 de septiembre y desde entonces se encuentra bajo evaluación del Ejecutivo. 

“Esta administración está comprometida con continuar atendiendo la crisis fiscal con la más alta prioridad; incluyendo el análisis del borrador del Plan de Ajuste Fiscal y Económico de Puerto Rico y las medidas legislativas necesarias para su implementación. Consecuentemente, estimamos pertinente enmendar el Boletín Administrativo Núm. OE-2015-022 para extender la fecha de presentación de cualquier medida legislativa. De esta forma, estaremos preparados para atender los pormenores de cualquier medida cuidadosamente”, lee el Boletín Administrativo OE-2015-036 firmado este jueves por Bernier.