Caguas - El retirado coronel José Caldero López es quien debe ocupar la superintendencia de la Policía bajo el gobierno entrante de Alejandro García Padilla.

Al menos, así opina el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien contrató los servicios de Caldero López como asesor de seguridad hace un año, y hoy, lunes, respaldó que sea el sustituto del superintendente Héctor Pesquera.

“Él (Caldero López) ha hecho un trabajo, tanto dentro de la Policía estatal como en otras áreas, muy importante para el país, que se debe considerar seriamente como una de las personas para ocupar ese puesto”, afirmó el ejecutivo municipal cagüeño previo a una caravana por las calles de esa ciudad en repudio a los disparos al aire.

“Mi recomendación la tiene 100%. Es una determinación que toma nuestro gobernador, pero mi recomendación para el puesto sería Caldero”, añadió.

Caldero López se retiró de la Uniformada, y en sus últimos años se mantuvo fuera de posiciones de liderato tras reconocer públicamente en el 2009 que la Ley 7 de emergencia fiscal había lacerado el desempeño de ese cuerpo de seguridad.

El contrato mediante el cual la administración de Luis Fortuño recibió los servicios del actual superintendente Pesquera expira en marzo, y todavía García Padilla no ha revelado quién será su sucesor.

“A través de su aportación a la ciudad, hemos podido tener un mejor diálogo con la Policía estatal. Es una persona muy respetada dentro de la Policía estatal, así que los mismos policías han estado en coordinación con la policía nuestra municipal gracias a la participación de Caldero”, insistió el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).

Miranda Torres también se mostró satisfecho con las recientes designaciones de Myrna Comas para la secretaría de Agricultura, y Rubén Ríos Pagán como titular del Departamento de la Vivienda.