Maestros y estudiantes de la Escuela Rubén Rodríguez de Naranjito realizan protestas ante la decisión arbitraria de la Directora Escolar Marisol Martínez Vega de eliminar del ofrecimiento académico las clases de corriente regular y convertir el plantel en Vocacional solamente.

"La decisión arbitraria de la Sra. Martínez Vega implicaría que se declaren excedentes a los maestros de corriente regular. En el caso de los estudiantes significaría reducir la oferta académica", explicó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

La directora, según alegan, comenzó a matricular estudiantes, excluyendo a los de corriente regular. Esta medida no se discutió con el Consejo Escolar, los padres y madres y la facultad.

"Los maestros exigen la renuncia de la directora y que se reinicie el proceso de matrícula conforme a lo establecido y con los ofrecimientos actuales. Le requerimos a la Secretaria de Educación Julia Keleher que atienda con urgencia las denuncias de esta comunidad escolar" finalizó la dirigente magisterial