El primero en expresarse fue el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, quien le solicitó al secretario de su colectividad, Carlos Delgado Altieri, suspender a Emeric de sus posiciones políticas hasta “tanto se adjudique la controversia final y firme”. Al mismo tiempo, exhortó al presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, Gypsy Córdova, quien a su vez es el principal querellante contra Emeric en el Departamento de Justicia, a que entregue al PPD toda la evidencia de las acusaciones que tenga del caso.

“Mientras se dilucida este asunto, le solicité al secretario que nombre un presidente interino en Vieques, debido a que el vicepresidente es el propio presidente de la Legislatura Municipal y no pude asumir la presidencia, pues representaría un conflicto de interés”, sostuvo Ferrer Ríos .

Relacionadas

“Espero que todas las partes sometan su evidencia y que esta situación sea resuelta por el bien del partido y el bienestar de los viequenses”, indicó Ferrer Ríos por escrito.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró que la determinación de la OPFEI de suspender sumariamente al alcalde de Vieques valida las acciones tomadas, unánimemente, por la Legislatura Municipal de la Isla Nena ante las serias denuncias de índole criminal levantadas contra el funcionario en el pasado mes de diciembre cuando se aprobó una resolución pidiendo la renuncia de Emeric.

“Agradezco la premura con que actuó el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente relacionado al referido que hiciéramos sobre la denuncia que realizara la Legislatura Municipal de Vieques, liderada por su presidente, Gypsy Córdova García, en torno a las acciones desacertadas, omisión del deber y posible comisión de delitos imputados al alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineu”, señaló por escrito el líder legislativo.