Arecibo movilizó sus votantes

11/06/2012 | 06:11 p.m.
En las últimas dos elecciones el PPD ha perdido la alcaldía de Arecibo.

Arecibo.- Los portavoces de los comités del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) aseguran haber conseguido la movilización de sus electores a las urnas hoy y ambos sostienen que eso les concederá la victoria.

Ernesto González, portavoz del PPD en Arecibo, dijo que desde el 2000 en la Villa del Capitán Correa esta organización solo consigue llevar a la poltrona a sus candidatos alcaldes con la ayuda del voto mixto, porque desde la década de los 90 en esta ciudad el PNP gana la gobernación.

El portavoz popular señaló que esperan que esta vez Alejandro García Padilla obtenga el triunfo en Arecibo, pero de no ser así, confían en que René González llegue a la alcaldía con el voto mixto. Además cree que las personas que estaban indecisas hayan decidido dar su respaldo a los populares.

 “Entendemos que la movilización ha sido similar a las pasadas dos elecciones y es lo que el Partido Popular acostumbra a mover”, dijo González.

 No obstante, en las últimas dos elecciones el PPD ha perdido la alcaldía de Arecibo.

“Hay factores diferentes en esta elección y esos novoprogresistas, como en otras elecciones, nos han dado su confianza con un voto mixto”, comentó el portavoz del comité popular.

En tanto, José Feliciano, portavoz del PNP en Arecibo, sostuvo que ese partido fue efectivo en llevar la gente a votar.

“Logramos sacar la gente. Tenemos un equipo que desde temprano en la mañana comenzó a movilizar a la gente, comenzó a sacar la gente”, dijo Feliciano. “Nosotros entendemos que debemos prevalecer por la organización que tenemos”, añadió.

Por su parte, el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a la alcaldía de Arecibo, Apolinar Cintrón, se mostró confiado en que esa organización a nivel nacional consiga el crecimiento electoral que esperan.

Respecto a la campaña en Arecibo dijo que consiguieron insertarse positivamente en el debate de ideas y la presentación de soluciones para los problemas que aquejan a la Villa del Capitán Correa, especialmente la grave situación fiscal de la municipalidad.

En tanto llegan los resultados de las votaciones, militantes del PNP y del PPD circulan con banderas por las calles de Arecibo, donde se ha visto una gran movilización de la Policía.

Varios tramos de la PR-2 en las cercanías de los comités fueron cerrados por la Policía.