El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, será citado a comparecer a vistas públicas para que  explique al pueblo el estatus de los trabajos de reparación del sistema eléctrico de la isla, devastado por el azote del huracán María en septiembre pasado, según un comunicado de prensa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

“Vamos a traer al Director Interino de la AEE aquí, a la Cámara de Representantes, para que nos informe, con lujo de detalles, donde se encuentran los trabajos, que se ha logrado, que sabemos que ha sido mucho, y cuanto falta por hacer. Además, nos tiene que decir cuántos abonados ya tienen el servicio de electricidad en sus hogares y comercios y, sobre todo, queremos que nos indiquen, con fechas específicas, cuando se recuperará el servicio en las áreas que todavía no tienen”, señaló el líder legislativo en declaraciones escritas.

Relacionadas

El Presidente también solicitará que la Autoridad establezca una plataforma para informar diariamente al pueblo el progreso de las labores y exactamente cuándo las miles de comunidades que aún no cuentan con electricidad, podrán esperar el restablecimiento del servicio.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara aseguró que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, está atrasando los procesos porque retiene equipo y no colabora con la entrega de postes y camiones pesados, entre otros, y esperan que AEE les informe sobre esta problemática.

“Quiero agradecer a los miles de servidores públicos de la AEE, quienes están trabajando día y noche para restaurar el sistema. Lamentablemente, el Cuerpo de Ingenieros no ha demostrado esa misma urgencia y no ha sido ágil en despachar los materiales que han comprado para remplazar los miles de postes, cablería y trasformadores destruidos por los vientos de María. Eso es la otra parte que queremos que nos informe la AEE en la vista pública”, agregó el líder cameral.

Las expresiones de Méndez Núñez fueron avaladas por el Caucus de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara baja, el cual sostuvo una extensa reunión durante el día de hoy para discutir el asunto.